ANACRONÓPETE FLAMENCO





Soy Rafael Estévez, bailaor y coreógrafo al que le gusta investigar.

Igual tengo complejo de Don Sindulfo y por eso he creado este blog que constituirá junto a mi cabeza y a la fantasía una especie de máquina del tiempo… mi particular Anacronópete Flamenco. 

Este espacio estará dedicado a la investigación sobre el arte flamenco, lo que le precede, lo que le rodeó y le rodea y lo que ha generado, genera y generará. También albergará investigaciones ya publicadas en mis redes sociales, al igual que todas aquellas que he llevado a cabo en mi trabajo como coreógrafo y director, tanto para Estévez / Paños y Compañía (que codirijo junto a Valeriano Paños) como para otros artistas y compañías.

Quiero inaugurar mi Anacronópete Flamenco con esta entrada a modo de presentación que escribo con una banda sonora de fondo algo peculiar: el ruido horroroso de una obra que están haciendo al lado de mi casa y la voz de la chica del tiempo de la televisión que dice que la temperatura rondará los 20º grados en el valle del Guadalquivir… en este martes, 10 de noviembre, que todo se está restringiendo por la pandemia que estamos padeciendo. ¡Se está restringiendo hasta algo que es tan esencial como la cultura! ¿Cerrarían Silverio o el Burrero sus Cafés Cantantes durante la pandemia de cólera morbo de 1885? 

¡¡¡Creo que no!!!  


Comentarios